DEWITT TABERNACLE TEACHING SERIES

CRISTO EL MISTERIO

DEL

SÉPTIMO SELLO REVELADO

_______________________________

By C.W. Wood                                  January 2001

 

 

En marzo de 1999, nosotros publicamos un sermón titulado, "El Gran Séptimo Sello de Revelación 8:1 - La Venida Misteriosa del Señor." Durante varios años antes de ese tiempo, no había habido ninguna pregunta en esto, que a los escritores les importara sobre la apertura de estos Sellos. Habiendo estudiado durante muchos años, yo me había vuelto totalmente convencido que su secreto oculto fue conocido por el Profeta William Branham y que él había predicado sobre eso en su muchos sermones después de 1963. Nosotros no podemos negar que él predicó la revelación de eso en misterios(enigmas), pero ninguno puede negar que él dijo lo suficiente para que en el tiempo de Dios, después de la media hora de silencio, la Novia habría entendido eso.

En esta fecha, Enero del 2001, yo estoy más convencido que nunca que el Señor Jesucristo ha quitado el velo al misterio que estaba oculto desde antes de la fundación del mundo, y que nosotros estamos de pie ahora (por lo menos algunos de nosotros), asombrados y sorprendidos con lo que nuestro Dios ha hecho. Nuestro corazón quema con el deseo de compartir lo que nosotros sabemos se ha mostrado, especialmente desde que en los últimos dos años nosotros hemos oído hablar de tantos de nuestros Hermanos que no ven el Séptimo Sello abierto. Pueda Dios darnos una mente abierta mientras nosotros tocamos este gran misterio una vez más.

Aquí esta una venida de Cristo de la cual la Iglesia mundial nada supo en absoluto. Esa es una venida ANTES de la venida del Rapto. La mayoría de nosotros es consciente que Cristo vino hace 2000 años como un bebé en el pesebre. ¡Nosotros entendemos que después de Su muerte, entierro y resurrección, El regreso en la forma del Espíritu en el día de Pentecostés (el Espíritu Santo). Pero, después de estas dos venidas, nosotros no estábamos esperando ver al Señor Jesús de nuevo hasta que El viniera para el Rapto (cogiendo fuera). Lo que nosotros no sabíamos fue que aquí habría una venida ENTRE la vez que El vino como el Espíritu Santo y ANTES de que El venga para el Rapto! Yo hablo de otra Venida Espiritual.

Es a estas alturas que el misterio debajo el Séptimo Sello empieza a ser revelado. Tiene que ver con el hecho de que Jesucristo vendría y se revelaría de una MANERA DIFERENTE de la que cualquiera de nosotros creía. No sería el Cristo en Su propio cuerpo con las cicatriz de los clavos, pero El entraría de nuevo en la forma del Espíritu en el cuerpo de un poderoso profeta. A través de este Profeta, se re-promulgaría el mismísimo ministerio que Jesús tenía hace 2000 años. Aquellos de nosotros quiénes hemos estudiado el Mensaje no podemos negar que nuestro Hermano William Branham realizaría este ministerio. La tercera fase de su ministerio, lo que nosotros llamamos "El Tercer Jalón", fue claramente el "El Ministerio del Hijo del Hombre" repetido. Ningún otro hombre no tiene hasta el momento como reproducir el ministerio exacto de Cristo.

¡La "Súper Señal" que se demostró alrededor del mundo era probar que ese Cristo EL MISMO había vuelto a la Tierra, y estaba manifestándose en el Ministerio del Hijo del Hombre por segunda vez! No en Su propio cuerpo marcado con cicatriz, pero en el cuerpo de Su Profeta. La iglesia mundial los tropezó en esto, pero la Novia ha abierto su corazón y ha estado recibiendo esta Palabra. Era el cumplimiento de Lucas 17:22-30, una profecía hecha por el propio Jesús.

CITA: LA SUPER SEÑAL, DIC. 27 1959 JEFF. PÁGINA 16, "Usted tiene que mejorar su pensamiento (gorra) ahora, abran sus corazones. ¡Pídale a Dios le revele esto a usted, lo que yo estoy tratando de decir! Y cuando El está viniendo EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, cuando la lluvia temprana y tardía se verterá afuera, El simplemente está viniendo exactamente en la misma manera que se profetizó de él. Será en el Tiempo de la Tarde. ¿QUE ESTABA SUCEDIENDO? EMMANUEL, EL MISMO HIJO, LA MISMA LUZ, EL MISMO DIOS QUE VINO A MORAR EN LA CARNE CON SU PUEBLO EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS, VENDRA EN LA MISMA MANERA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, POR ESO HABRÁ LUZ EN LA TARDE. ¿Qué es? Habrá una SEÑAL, una SEÑAL ETERNA. ¡Dios con nosotros, Dios en nosotros, Dios a través de nosotros, hombre y Dios se vuelven Uno…... Emmanuel con nosotros! El pueblo de LA LUZ DEL ATARDECER (la Novia), los atraería." (Fin de la cita)

¿Cuál fue la SEÑAL que hablo el Profeta? ¡Eso fue una repetición del Ministerio del Hijo del Hombre! Lo más notable fue de eso fue la lectura de los pensamientos de las personas. Los pensamientos de un hombre están normalmente ocultos en su propio corazón, y ninguna otra persona puede decir lo que ellos son con toda seguridad. Pero, en nuestro día, el Hijo del Hombre volvió en un Profeta y El, el Hijo de Hombre, Jesucristo, hablo a través de la boca de este Profeta y sin errar alguna vez, les dijo a las personas lo que ellos estaban pensando exactamente. Eso fue "La Señal de Mesías." Esa fue prueba innegable que el MESÍAS había vuelto a la Tierra. Por favor note cuidadosamente, no era prueba que el vaso usado era el Mesías, o Deidad. Como el propio Hermano Branham dijo, "Ningún hombre puede hacer eso. Era "El Hijo de Hombre" en "Un Hijo de Hombre."

Fue esta VENIDA DEL SEÑOR DE UNA MANERA DIFERENTE, ese fue el misterio bajo el Séptimo Sello. Ni los ángeles lo entendieron. Y no sería hecho conocido hasta que "La Voz del Séptimo Ángel empiece a sonar." En ese momento el MISTERIO (singular) se consumará (se revelará). Apocalipsis 10:7

CITA: PROBANDO SU PALABRA 1964 JEFF. PÁGINA 42, "Después de mil novecientos años, y estamos aquí al final de la edad de la iglesia de Laodicea, El prometió (profetizó) en Lucas 17:30 que ESTE MISMO HIJO DEL HOMBRE, El lo PROMETIÓ, sería revelado en los días así como fue en el Sodoma, sobre la Tierra. ¿Lo hizo El? ¿Tiene que llegar a suceder?…… Ahora, recuerden, el vino en tres Nombre, El Hijo del Hombre, un Profeta (Jesús de hace 2000 años), el Hijo de Dios, el Espíritu (el Espíritu Santo en el Día de Pentecostés), el Hijo de David, para el Milenio (para sentarse en el trono de David en Jerusalén durante 1000 años). PERO, AQUÍ EN MEDIO, EN ESTA CONJUCIÓN, ahora según Sus propias Palabras, EN EL DÍA CUÁNDO EL HIJO DEL HOMBRE SERÁ REVELADO (de nuevo) REVELANDOSE ASÍ MISMO ¿CÓMO QUE? (NO EL HIJO DE DIOS), EL HIJO DEL HOMBRE. SE REVELARÁ EN UNA MANERA DISTINTA. AHORA, ¿QUE MUESTRA ESTO? MALAQUIAS 4, EXACTAMENTE CORRECTO." (Fin de la cita)

Aquí esta diciendo muy claramente que el Hijo del Hombre vendría en un Profeta y reproduciría el ministerio de hace 2000 años. Sería el MISMO MINISTERIO, pero llevado a cabo de una MANERA DIFERENTE. No a través del cuerpo de Cristo marcado con las cicatrices de los clavos, pero a través del cuerpo de Su Profeta. Éste es el Misterio que por mucho tiempo no entendimos. Nosotros fallamos en ver que el Ministerio del Hijo del Hombre se repetiría en la Tierra ANTES DEL RAPTO. Nosotros suponíamos, como las denominaciones todavía hacen, Lucas. 17:22-30 habla del Rapto. No hace eso. Es otro advenimiento Espiritual de Cristo justo antes del Rapto.

CITA: PROVANDO SU PALABRA 1964 JEFF. PÁGINA 46, "El LLAMADO DEL NOVIO vendrá aquí por esto, cuando el Hijo del Hombre baje y venga en CARNE HUMANA para unir a los dos. (Une a la Novia con el Novio a través de un Profeta)….. para hacer eso, se necesitará la manifestación de la revelación del HIJO DEL HOMBRE. ¿Ven? es el Hijo del Hombre, Jesucristo, que descenderá en carne humana entre nosotros y hará tan real Su Palabra que eso lo unirá a El con la Iglesia, la Novia, y entonces ella se irá a Casa, a la CENA DE LAS BODAS amén. Ella ya está unida, ¿Ven?, vamos a la CENA DE LAS BODAS, NO AL CASAMIENTO….. PERO EN EL RAPTO ES QUE SUBIMOS A LA CENA DE LAS BODAS. (Fin de la cita)

Por favor note que la diferencia que el Hermano Branham hace entre el MATRIMONIO y la CENA DE LAS BODAS. El matrimonio toma lugar en la Tierra, mientras el Ministerio del Hijo del Hombre a través de un Profeta, se re-promulga, y hace la PALABRA tan real que Cristo y Su Novia se vuelven Uno (matrimonio). Esto tiene lugar ANTES DE LA CENA DE LAS BODAS. Entonces DESPUÉS de este advenimiento del Hijo de Hombre, la Novia va a la CENA DE LAS BODAS, cuando Cristo aparece en el aire y la llama. (1 TS. 4:17) nosotros podemos ver que el Profeta está diciéndonos que habrá una VENIDA DE CRISTO para PREPARARNOS para el RAPTO, luego otro VENIDA DE CRISTO para LLEVARNOS HACIA ARRIBA?

Este fue el misterio bajo el Séptimo Sello; Cristo bajaría de nuevo, El mismo, tomará el cuerpo y usará la Voz de un Profeta. De esta manera, El mismo ministraría a Su Novia, y la prepara para vivir Eternamente con El. Cuando ella se haya vuelto una con El, casada con El, El aparecerá en el cielo y la subirá.

¿Por qué es tan importante que nosotros comprendamos que Lucas 17:22-30, se ha cumplido? Es para que no estemos esperando, que los eventos descritos en estos versos, tienen lugar en momento del Rapto. ¡Esto ya sucedió! El Ministerio del Hijo de Hombre (la segunda vez) ya se ha desplegado sobre la Tierra como "El Relámpago." El ministerio de Hermano William Branham no se hizo en un rincón, todo el mundo supo y gusto de esto que no se había visto desde que Cristo vino la primera vez.

Mientras la iglesia denominacional en todo el mundo espera por la luz del relámpago, para que todo el mundo sepa que el Rapto está teniendo lugar, Cristo vendrá secretamente y sacará a Su Novia. 1 Ts. 5:2, "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así COMO LADRÓN EN LA NOCHE."

¡No habrá ningún anuncio mundial que diga que el Rapto esta en marcha, ó que sucedió! No habrá ninguna grande calamidad que conseguirá la atención de las personas. ¡No habrán aviones chocando, no habrá ningún amontonamiento en las autopistas, no desaparecerá un millón de personas de la noche a la mañana! Jesús dijo, "Solamente ALGUNOS tendrán encontrado el camino Angosto y Estrecho". El mundo con sus iglesias Carnales y necias, negará la Venida de Cristo para el Rapto, así como ellos negaron Su Primera Venida. Ellos seguirán con sus negocios como de costumbre, por lo menos durante un tiempo. Luego, lentamente sin duda, las Vírgenes Insensatas se darán cuenta de que ellos se han perdido el día del Arrebatamiento de la Novia.

Así como las iglesias mundanas han rechazado al Profeta de Dios William Branham, también ellas serán cegadas al Mensaje enviado de Dios acerca del Secreto del Rapto. Solamente después de que ellos están experimentando la Gran Tribulación las Vírgenes Insensatas despertarán y se arrepentirán. Cuando ellas se arrepientan, Dios les revelará Mensaje, que la Novia les había ofrecido antes del Rapto. Por su posición por la verdad ellos serán asesinados por el Anticristo, pero reciben Vida Eterna en el Juicio del Trono Blanco. (Apocalipsis 20:11-15)

CITA: EL TERCER SELLO PAGINA 181, (El Profeta enseñó que la segunda venida del Hijo del Hombre ANTES del Rapto sería un SECRETO (el secreto bajo el Séptimo Sello) y él también enseñó que el Rapto sería un Secreto.) "Ahora, la Biblia no dice que El vendría secretamente; (Como el Hijo de Hombre en Lucas 17:22-30, esa Venida sería como el relámpago) "Pero el Rapto si será un Secreto. Entonces si fue tan secreto cuándo El vino (en Su Profeta) Entonces ¿Cuánto más desconocido será el Rapto? Algún día ellos dirán: "Yo creí que íbamos a tener un Rapto, y ahora vemos todos estos juicios sobre la tierra." (Fin de al cita)

En la primera parte de la declaración anterior, el Profeta dice, "La Escritura no dice que ‘El vendría en secreto.’ Aquí él habló de Lucas 17:22-30, que describe la venida del Hijo del Hombre en un Profeta "como el relámpago." Pero, aunque pasó alrededor del Mundo como el relámpago, seguía siendo un secreto debido a su incredulidad. Entonces, él habla del Rapto y dice, "¿Cuánto más el Rapto será desconocido?" En otras palabras, la Venida del Hijo Del Hombre en el Profeta de Malaquías 4:5 debió de haber sido recibido por la Iglesia, no estaba oculto, pero su incredulidad les impidió recibirlo. ¡Y así, el Profeta dijo: cuánto más su incredulidad les impedirá creer que ellos se perdieron el Rapto, que eso ha pasado por ellos! Pero, aunque la iglesia carnal negará ambas de estas venidas, la Novia recibirá la revelación de ambas y que esa fue la venida de Cristo en Su Profeta que fue el MISTERIO bajo el Séptimo Sello. La Novia sabe que cualquier día sin advertir a la iglesia natural, habrá una Resurrección y un Rapto.

CITA: QUE HARE CON ESTE JESUS LLAMADO EL CRISTO 1963 JEFF. PÁGINA 45, "Pero ésta es El Rostro de Águila, la bestia que salió para hacer el reto de hoy. Y quién se atrevería a decir que no era la Palabra inspirada de Dios; cuando El lo predijo aquí, y nos envió a Arizona, y la trajo aquí de nuevo, aún con la Ciencia y todo lo demás, y probó que así era. ESTE LIBRO QUE YA ESTA ABIERTO. ESO ES CORRECTO. TAN SOLO ESPERANDO PARA QUE EL SEPTIMO SELLO SEA IDENTIFICADO CON LA VENIDA DE CRISTO." (Fin de la cita)

El dijo la Biblia esta abierta, Su Misterio se ha revelado esperando que la media hora de silencio se cumpla (Cuando ninguna revelación vendría), y entonces el Séptimo Sello se identificaría con la venida de Cristo. ¡Es decir nosotros entenderemos después que Cristo en Su Profeta fue EL SÉPTIMO SELLO ABIERTO! ¡Nosotros estamos ahora en ese último tiempo!

CITA: LA SEMILLA NO ES HEREDERA CON LA CASCARA 1965 JEFF. PAGINA 24, "Dios prometió conejos en los días de Lutero (ciertas revelaciones) El prometió otras cosas en los días de otros. ¡PERO AHORA EL NOS HA PROMETIDO UNA COMIDA COMPLETA, EL MENÚ COMPLETO DE LOS SIETE PLATOS, PORQUE TODOS LOS SIETE SELLOS FUERON ABIERTOS Y TODO ESTÁ LISTO PARA LA PALABRA DE DIOS, PARA AQUÉLLOS QUE LA PUEDEN RECIBIR!"

CITA: LA SEMILLA NO ES HEREDERA CON LA CÁSCARA 1965 JEFF. PAGINA 18, "Fíjense ahora, PERO EN LA APERTURA DE LOS SIETE SELLOS, (qué fue) APOCALIPSIS 10, la Palabra completa debe nacer en manifestación nuevamente, y vindicada por el Espíritu de Dios, en el poder completo como lo fue cuando El estuvo aquí en la Tierra(dos mil años atrás)…En San Lucas 17:30, Jesús dijo, "En los últimos días, será como fue en los días de Sodoma, cuando el Hijo del Hombre se este revelando a sí mismo de nuevo, será del mismo modo." (Fin de la cita)

Podemos ver que el Profeta dijo Apocalipsis 10 ¿fue la apertura del Séptimo Sello? ¿Qué sucedió en Ap.10? Un Ángel poderoso bajó (Cristo), en el monte Sunset. El tenía en Su mano un Libro abierto. Era la Biblia mostrando que era el tiempo para la manifestación de la PALABRA COMPLETA. ¡No sólo seis sellos se abrieron, pero una comida completa del plato, siete platos llenos, todos los siete Sellos se han abierto!

CITA: ¿QUIÉN DICEN USTEDES QUE ESTE ES? 1964 PHOENIX. PÁGINA 12, "Y entonces le pedimos a Dios que nos ayude, que intervenga, que venga y haga algo por nosotros. Y ENTONCES CUANDO EL LO HACE, yo me pregunto si nosotros seríamos capaces de entenderlo; si seriamos capaces de recibirlo, o aún ¿lo consideramos?... Ellos sabían que había solamente una cosa que podía salvarlos; ESA ERA LA VENIDA DEL MESÍAS. Y la palabra "Mesías" significa "El Ungido", UN SER HUMANO QUE ERA UNGIDO, ENTONCES EL SER UNGIDO CON LA PALABRA, LA PALABRA HECHA CARNE EN NOSOTROS. Y CUANDO EL VINO (cuando el Mesías vino) El no era exactamente conforme al gusto que ellos querían….. No, si El no era conforme a propio gusto, si El no era de la manera que nosotros lo quisimos, de la manera que nosotros pensamos que debería de venir, nosotros no lo recibiríamos…. Ellos estaban tan lejos (de la Palabra) fallaron en reconocerlo a El, por quién ellos habían estado orando que viniera." (Fin de la cita)

CITA: ¿QUIÉN DICEN USTEDES QUE ESTE ES? 1964 PHOENIX. PÁGINA13-14, "Y otra vez (en nuestros días) la iglesia lo vio en Su gran poder de manifestación.... Y cuando ellos vieron eso sucediendo, la manifestación, el Mesías ungido, lo rechazaron.... Esa es la parte lastimosa.... "COMO EN LOS OTROS DÍAS." (Fin de la cita)

 

Aquí claramente el Profeta nos dice que el Mesías vino, en la forma del Espíritu, a través de su ministerio. ¡Una bien definida venida del Mesías, de una manera diferente, pero reveló el Misterio escondido bajo el Séptimo Sello!

CITA: ¿QUIÉN DICEN USTEDES QUE ESTE ES? 1964 PHOENIX. PÁGINA 21, "Pero uno dijo: "Escudriñad las Escrituras", dijo El, "Porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la Vida Eterna, y ellas son las que les dicen a ustedes quien soy Yo" Entonces esos hombres, mujeres en cualquier condición Cristiana, o interesados en la Eterna destinación de ellos, debieron de haber escudriñado las escrituras y ver quien era El. ENTONCES LA PREGUNTA NO HUBIERA SIDO: "¿QUIÉN ES ESTE?" ELLOS HUBIERAN DICHO "¡AQUI ESTA EL!" (el Mesías ha venido). " (Fin de la cita)

CITA: ¿QUIÉN DICEN USTEDES QUE ESTE ES? 1964 PHOENIX. PÁGINA 38, "Nosotros queremos ver Tu venida EN NUESTRA GENERACIÓN SEÑOR. NOSOTROS LO CREEMOS (Que ya esta sucediendo). Nosotros creemos que hay otro Viernes de Ramos, Viernes santo, y un Viernes de Ramos sucediendo." PÁGINA 40, "Es Jesucristo entre nosotros, amigos, No un hombre, pero el Cristo Jesús que está viviendo en usted, y que quiere ser parte de usted, y usted ser parte de El." (La cita del fin)

En esta declaración después de las declaraciones del año 1963 en adelante, El hermano Branham predicó con su corazón afuera para probarnos y mostrarnos que el Mesías había venido, que era la apertura de la Séptimo Sello.

CITA: ALMAS ENCARCELADAS HOY 1963 JEFF. PAGINA 21, "Cuando esos SIETE SELLOS fueron ABIERTOS, eso abrió la Biblia completa. La Biblia estaba sellada con Siete Misterios." (Fin de la cita)

CITA: ALMAS ENCARCELADAS HOY 1963 JEFF. PAGINA 48, "EL SEPTIMO SELLO LO TRAE DE NUEVO A LA TIERRA. El Cordero vino y tomó el Libro de la Mano derecha del que estaba sobre el trono y luego se sentó y reclamo lo que era Suyo, lo que había redimido. ¿Correcto? ¡Siempre ha sido ese TERCER JALON! (Fin de la cita) [El Tercer Jalón de su ministerio fue el Séptimo Sello abierto.]

Sí, el Séptimo Sello trajo a Cristo a la Tierra. Jesucristo abrió el Séptimo Sello regresando a la Tierra, no para el Rapto, pero para el Ministerio del Hijo del Hombre, la segunda vez, y se manifestó en Su Profeta. El Misterio del Séptimo Sello siempre ha sido la misma cosa como el Ministerio del Tercer Jalón del Hermano William Branham, que fue Ministrado hablando la Palabra, y haciendo todas las otras obras que Cristo había hecho hace 2000 años. Esto probo que el Mesías había venido.

El Mesías ya ha venido, y de la manera exacta como las escrituras dijeron que El habría de venir. Esto no significa que El no está viniendo a sacarnos en un Rapto, pero en esa venida, Sus pies no tocan la Tierra; El está de pie en el aire y nos llama. La Venida que estaba oculta bajo el Séptimo Sello era una Venida a la Tierra, y caminado a través de eso nuevamente en los zapatos de cuero de este día moderno, llevando un terno de los días modernos. De esa venida, el Profeta dijo, "Y exactamente lo que dijo (sobre la venida del Mesías) SE HA CUMPLIDO AL PIE DE LA LETRA." (Apartando La mirada hacia Jesús Página 9)

Nosotros hemos enfatizado en la Venida del Señor en Su Profeta para probar que el Séptimo Sello se ha abierto. Pero, la Venida de Cristo Jesús en Su Profeta fue sólo los "PRIMEROS FRUTOS" de lo que sucedería. ¡La Venida de Cristo EN SU NOVIA también es una parte del Misterio que estaba oculto bajo el Séptimo Sello! Un día muy pronto, la Novia entenderá que Cristo también ha entrado en ella, preñándola con Su Palabra. La Palabra en el Profeta y la Palabra en la Novia producirán las mismas obras. (Excepto quizás el discernimiento de los pensamientos, esto fue para uno en la edad, para mostrar que tenía el ¡VERDADERO MENSAJE!)

Cuando el Séptimo Sello es revelado a la Novia, mostrándole que Cristo también vive en ella, prepárense para hacer las "Obras Mayores", el de la Novia tendrá lugar. Después de este "Corto y rápido trabajo", la Novia saldrá de la escena de este Mundo. ¡Amén! "Ven rápido Señor Jesús."

(El título de este mensaje se tomo del sermón de Hermano Branham titulado, "CRISTO EL MISTERIO DE DIOS REVELADO". En este sermón, él enseña el misterio completo que esta bajo el Séptimo Sello. Es primero Cristo en un Profeta, Luego Cristo en Su Novia. Por favor estudie este sermón con mucha oración.)

 

 

 

 

Amado lector:

 

Este mensaje fue traducido tal como fue publicado por el hermano C.W. Wood, en su serie de enseñanzas titulado "Teaching Series".

Suplicamos perdone los errores gramaticales que usted pudiera encontrar, ya que no reclamamos ser eruditos en la materia. Nuestro esfuerzo esta encausado en la propagación de las buenas nuevas del Evangelio del Dios Todopoderoso para Su pueblo.

 

En el Amor del Señor Jesucristo,

 

Iglesia Así Dice el Señor

Lima – Perú

(511)537-5473

Fax(511)536-9554